Territorio Betta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad Hispana de Bettas
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Aaron86




Mensajes : 7
Puntos : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Localización : España

Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España) Empty
MensajeTema: Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España)   Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España) EmptySáb Feb 19, 2011 11:41 am

Muy buenas chicos. Soy de Córdoba capital, y llevo un tiempo informandome y culturizandome sobre este mundo de los bettas, ya que es el pez que mas me llama la atención, y lógicamente me quiero iniciar en ellos. Tengo un acuario de 60l, y me gustaría que me dierais consejos y opciones a la hora de que cosas ponerle e instalarle a mi acuario. Soy todo oidos, dadme todos los consejos que podais por favor. Gracias a todos. Estoy encantado con este foro. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Zaratustra

Zaratustra


Mensajes : 50
Puntos : 66
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 52
Localización : Leganés

Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España) Empty
MensajeTema: Re: Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España)   Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España) EmptySáb Feb 19, 2011 12:46 pm

Hola Aaron.... bienvenido....
Volver arriba Ir abajo
Sandro

Sandro


Mensajes : 163
Puntos : 265
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Localización : Cantabria, España

Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España) Empty
MensajeTema: Re: Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España)   Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España) EmptySáb Feb 19, 2011 1:16 pm

Bienvenido Aaron, muy agradable tu presentación. cheers

Voy a asesorarte pero te haré primero algunas preguntas para conocer un poco mas ltu proyecto:

¿El acuario lo tendrías como acuario comunitario (hembras juntas y un macho, y algunos peces mas)?.

¿Tienes pensado reproducirlos mas adelante, o solamente como disfrute (tenerlos y disfrutar de ellos sin necesidad de reproducirlos?.


Un saludo, Sandro


Volver arriba Ir abajo
Aaron86




Mensajes : 7
Puntos : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Localización : España

Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España) Empty
MensajeTema: Re: Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España)   Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España) EmptySáb Feb 19, 2011 1:37 pm

Sandro escribió:
Bienvenido Aaron, muy agradable tu presentación. cheers

Voy a asesorarte pero te haré primero algunas preguntas para conocer un poco mas ltu proyecto:

¿El acuario lo tendrías como acuario comunitario (hembras juntas y un macho, y algunos peces mas)?.

¿Tienes pensado reproducirlos mas adelante, o solamente como disfrute (tenerlos y disfrutar de ellos sin necesidad de reproducirlos?.


Un saludo, Sandro


Gracias por tu rapidez. La verdad es que tengo pensado en tener un acuario sólo y exclusivamente para bettas, (no sería comunitario). Necesito asesoramiento de gente que entienda de estos peces. Se que solo podría meter un betta macho, pero no se cuantas hembras, tampoco se, que si solo dedico el acuario para bettas, sería un buen tamaño para dedicarlo para que se reproduzcan. Tampoco se que tipo de filtro comprarle, ni si necesitan luz especial, ni si necesitan un aparato de aire...


Yo he tenido bastantes peces desde hace tiempo y siempre de agua caliente, pero nunca me he informado de nada antes, y había peces que me duraban mucho tiempo, y oeces que se me morían al poco de comprarlos. Ahora voy a apostar por los bettas, pero voy a ir sin prisas, informandome de todo, aclimatando mi acuario y poniendolo a la necesidad de los bettas, me da igual tardar tres meses, solo quiero que una vez compre mis peces esten bien y me duren mucho tiempo


Volver arriba Ir abajo
Aaron86




Mensajes : 7
Puntos : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Localización : España

Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España) Empty
MensajeTema: Re: Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España)   Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España) EmptySáb Feb 19, 2011 2:32 pm

Zaratustra escribió:
Hola Aaron.... bienvenido....

Lo siento, no vi tu post. Gracias por acogerme asi de bien. Espero llevarme muchísima información de aquí y sacarme unos bettas preciosos.
Volver arriba Ir abajo
Sandro

Sandro


Mensajes : 163
Puntos : 265
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Localización : Cantabria, España

Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España) Empty
MensajeTema: Re: Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España)   Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España) EmptySáb Feb 19, 2011 4:26 pm

Hola de nuevo Aaron,

Para 60 litros yo metería 1 macho y 4 hembras. El macho, en el mismo acuario, lo tendría solo.
Con permiso de Zaratrusta, te pongo un bricolaje que él está haciendo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En esta segunda fotografía podemos apreciar esas "cortinas" blancas de quita y pon, para dejar visibilidad u opacidad siempre queramos.

Yo le recomendé este bricolaje a Zaratrusta, pero ahora te cuento por qué.

Te cuento,

Los Bettas son peces territoriales, solitarios y potencialmente agresivos con otros peces llamátivos (como los guppys) y otros Bettas.

Una de las cosas que mas me gustan a mí de los machos es cuando se estiran y sacan las agallas. Me recuerdan a los lagartos clamidosaurios:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bien, si dejamos al macho con las hembras pueden ocurrir varias cosas:

1º Que el macho acose a las hembras.
2º Que las hembras acaben machacando las colas al macho.
3º Que se haya reproducido el macho con una hembra con los demás hembras melodeando por el acuario.

Todo ésto puede producir una alteración en el estado del metabolismo. Esta alteración la llamamos "Estrés". El estrés es una ventana hacia las enfermedades. El metabolismo es mas débil y hay posibilidades de que pudiesen enfermar por algún parásito o microobio que pudiese estar en el agua del acuario. Que con una buena filtración y buen mantenimiento no ocurriría. Por otro lado, cuando los ejemplares se muestran estresados, muestran colores apagados y un comportamiento apático (están apagados, no se les ve bien).

Los Bettas al ser muy territoriales, cada vez que se ven se encaran entre ellos. Estas disputas contínuas hacen que los ejemplares puedan estresarse cuando se ven todos los dias, y todo el dia.

Las hembras pueden estar juntas, también se estresarán pero la convivencia entre ellas será mucho mejor que teniendo al macho suelto con ellas.

En estas fotos del proyecto del compañero Zaratrusta, me parece que eran de 6 litros cada bettera. Los Bettas son peces que viven en arrozales poco profundos (como el que se ve en el logo del foro), y de aguas estancadas y poco oxigenadas. Esto quiere decir que no necesitan mucho espacio, y que necesitan aguas tranquilas.

Lo que hizo Zratrusta fue unas rejillas en el suelo para que estas betteras también tengan su filtración (la del acuario). Si te fijas, Zaratrusta colocó unas láminas blancas de quita y pon "a modo cortina" para que los machos puedan verse 5 minutos al día, o puedan ver a las hembras. Es bueno que ellos se vean 5 minutos al día para ejercitar las aletas. Esto les ayuda a mantenerse sanos y a disfrutar de ellos de la mejor manera.


El filtro mas adecuado sería un filtro de aire con filtración química y biológica:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este filtro de la foto, concretamente no sé para cuantos litros sería, pero podrías colocar uno en cada lado del acuario y conectarlos en el mismo comprensor de aire, a través de una llave "T".


Estos filtros, si mal no recuerdo, tenían unas dimensiones de 5 de ancho por 10 de alto. Puedes colocarlos en las esquinas y ocultarlos con alguna planta fácil como la Ambulia. Esta planta con poca luz se desarrolla muy bien.

Siguiendo con este modelo de filtros, tendrías una filtración completa, ya que tendrías filtración química y filtración biológica. El movimiento del agua siempre lo podrás regular con alguna llave T para hacer que entre menos aire en el filtro y el movimiento en el agua sea menor.


Siempre, ofrecer escondites para las hembras para que estén lo mas a gusto posible.


En 60 litros, podrías incluso agregar algún pez de fondo tipo Ancistrus (solo 1). Pero si el acuario está con numerosos refugios y algunas plantas fáciles, también podrías agregar caridina japónica. Son gambitas de coloración transparente, lo cual los bettas pasan desapercibidos y no las comen. Pero en este caso habría que ofrecerlas plantas, refugios.


La temperatura del acuario a 26ºC. Aunque si está a 27 o 28 tampoco pasará nada.


Un saludo, cualquier cosa me comentas.

Volver arriba Ir abajo
Aaron86




Mensajes : 7
Puntos : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Localización : España

Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España) Empty
MensajeTema: Re: Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España)   Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España) EmptySáb Feb 19, 2011 4:36 pm

Uffff!! La verdad es que no me gusta demasiado la idea de tener que separar el macho, para eso creo que es mejor utilizar el acuario de 23 litros que tengo y meter a un solo beta macho y un Caracol manzana.. He visto un video en Youtube de un acuario de 20 litros con un budha en el centro, algas flotantes y cañas de bambú. La verdad es que me asombré bastante al verlo y estoy por hacerme uno parecido.. Que piensas?
Volver arriba Ir abajo
Sandro

Sandro


Mensajes : 163
Puntos : 265
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Localización : Cantabria, España

Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España) Empty
MensajeTema: Re: Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España)   Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España) EmptySáb Feb 19, 2011 5:06 pm

Hola de nuevo Aaron,

En ese caso mucho mejor,

El acuario de 25 litros para el macho, y el acuario de 60 litros para 4-5 hembras, con un ancistrus como pez de fondo. Puedes conectar un filtro en cada acuario al mismo comprensor de aire, así ahorras luz.


El acuario de youtube que mencionas lo he visto, es muy original. Podrías intentar recrear algo semejante.

Volver arriba Ir abajo
Aaron86




Mensajes : 7
Puntos : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Localización : España

Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España) Empty
MensajeTema: Re: Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España)   Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España) EmptySáb Feb 19, 2011 5:30 pm

Sandro escribió:
Hola de nuevo Aaron,

En ese caso mucho mejor,

El acuario de 25 litros para el macho, y el acuario de 60 litros para 4-5 hembras, con un ancistrus como pez de fondo. Puedes conectar un filtro en cada acuario al mismo comprensor de aire, así ahorras luz.


El acuario de youtube que mencionas lo he visto, es muy original. Podrías intentar recrear algo semejante.



Tienes un privado..
Volver arriba Ir abajo
Sandro

Sandro


Mensajes : 163
Puntos : 265
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Localización : Cantabria, España

Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España) Empty
MensajeTema: Re: Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España)   Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España) EmptySáb Feb 19, 2011 5:43 pm

Contestado.
Volver arriba Ir abajo
Zaratustra

Zaratustra


Mensajes : 50
Puntos : 66
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 52
Localización : Leganés

Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España) Empty
MensajeTema: Re: Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España)   Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España) EmptySáb Feb 19, 2011 5:44 pm

No te quepa duda de que tienes mi permiso..... si con mi brico puedo considerar que colaboro en Territorio betta, pues mejor...ya me siento util... jejejeje,pero te has colado, has puesto una foto donde no se ven los separadores.... ¡que te has colado Sandro...! jejeje...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España) Empty
MensajeTema: Re: Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España)   Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hola, me llamo Aarón soy de Córdoba (España)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola a todos y todas
» hola desde México
» Hola a todos
» hola, me presento
» Hola Compañeros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Territorio Betta :: Usuarios :: Presentaciones-
Cambiar a: